Siguen llegando actividades en ambos 3ros...
FALTANDO TAN POCO PARA TERMINAR EL AÑO,
ES BUENO SABER QUE AÚN HAY GANAS DE SEGUIR ESTUDIANDO Y APRENDIENDO...
No pudo estar en la clase por Zoom pero igual hizo las actividades y las envió para compartir con sus compañeros...
* Practicamos lectura.
* Identificó palabras en el texto con las letras "G", "H", "B" y "C"
BOMBÓN- SABROSO- HUEVO- MIRABA- GOLOSINA- GALLO- GALLINA- CON- CIERTO - COMIDO- COMO
* Contó la cantidad de palabras del texto: 27
* Y a partir de allí empezamos a hacer cálculos mentales:
27+100=
127+200=
327-20=
307+3=
400+500=
900+3000=
* Le presenté una situación problemática y pudo darse cuenta que la resolvía usando la DIVISIÓN.
* Pensó en la MITAD DE UN NÚMERO.
24/2=
240/2=
* Siguió resolviendo cálculos mentales:
600/2=
2000/2=
4000/2=
2x3=
2x30=
2x300=
2x3000=
2x40=
2x400
¡SIGUEN CONSTRUYENDO CUERPOS GEOMÉTRICOS!
Valentín armó el desarrollo de plano y luego construyó un prisma con base triangular y una pirámide.
REPASANDO CONTENIDOS
CON EMMA:
* Practicamos lectura, texto: "Chau susto"
* Identificamos en el texto:
- Sustantivos comunes: cuna, sol, cama, peluche y puerta.
- Sustantivos propios: Carola (COMIENZAN EN MAYÚSCULA)
- Verbos: tiene y está.
* Contamos la cantidad de palabras leídas: 27
* Cálculos mentales:
14x10=
14X100=
14x100=
* Dictado de números: ella los escribe y los lee:
1728
3192
7520
9981
10.700
14.000
12.000
* Pensamos en la MITAD DE LOS NÚMEROS y así aparece la DIVISIÓN
* Pensamos situaciones de repartición entre Pedro y Juan, para repartir caramelos en partes iguales: 2 y 2, 3 y 3, 4 y 4, 5 y 5, 6 y 6.
* Armamos cuentas de dividir en sistema francés, usando cálculos auxiliares:
48/2=
72/2=
92/2=
* Practicamos la tabla del 2
DATO IMPORTANTE: LADO IZQUIERDO RESTO Y LADO DERECHO SUMO
Comentarios
Publicar un comentario