Semana del 24 del 28 de agosto


DESAFÍO: "FOTOS DE LA INFANCIA"


💛 OBSERVÁ LAS FOTOS Y DESCUBRÍ QUIÉNES SON LAS MAESTRAS, LOS PROFESORES, LA DIRECTORA, LA VICEDIRECTORA Y LA SECRETARIA 💛

¿Ya descubrieron cuáles son nuestras fotos?


- No te olvides de poner en el comentario tu nombre, grado y sección.


♥ ¡VAMOS TERCERO! ♥


Consejito del día:

Semana del 24 al 28 de agosto de 2020


* Recepción de actividades hasta el viernes 28 de agosto.

* Adjuntar imágenes al derecho y ordenadas.

* Enviar dos actividades escritas en letra cursiva.

* Hacer autocorrección.

* Responder actividad sin obligación de copiar consigna.

* Enviar por mail solamente lo pedido.

* Dudas o inquietudes por WhatsApp en horario escolar (excepciones de urgencias)


CIENCIAS SOCIALES


Fecha: 24/ 08/ 2.020

 

PARA TENER EN CUENTA

 

 

* Escribir en el cuaderno los pasos del circuito productivo de la leche




CIENCIAS NATURALES


* INTERCAMBIAMOS IDEAS EN EL BLOG


Escribí en los comentarios de esta publicación cómo te resultó la experiencia que se propuso la semana pasada en Ciencias Naturales (Poné tu nombre así sabemos quién está participando).


Mezclas entre materiales sólidos


 

  ¡Te invitamos a ver un video sobre mezclas!


  https://youtu.be/2FPaXer7AN0?t=20


Anotá en tu cuaderno lo que comprendiste luego de ver el video.


 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


Agenda lectora


- Completar el cuadro (última hoja del libro). Registrar los textos leídos desde marzo hasta ahora (continuar registrando hasta fin de año). Pegar en el cuaderno.

 

Continuamos trabajando con el cuento: "Irulana y el ogronte"

 

¡A escribir!


Completo la historia dando detalles del pueblo y el ogronte de la página 24 del libro.

(ENVIAR POR MAIL PARA CORREGIR)


 

MATEMÁTICA

 

* Completo la tabla pitagórica de la página 61 del libro de Matemática (Solamente el punto 2).


* Para recordar cómo hacer las cuentas de multiplicar...



* Realizar las siguientes cuentas en el cuaderno:


38 x 7=

85 x 1 =

28 x 0 =

45 x 4 =

12 x 9 =

20 x 8 =


* Colorear el resultado correcto.



EMPEZAMOS A TRABAJAR CON LA DIVISIÓN...


* Los invitamos a ver un video


https://youtu.be/lUcrImJjxj0



* Conceptos para registrar en el cuaderno




Fíjate los signos que representan a la división

Empezamos a conocer los nombres de los términos de la división...

        
Aclaración: se puede llamar residuo o resto (en este caso es 0, pero puede tener otro valor sobrante)


¡IMPORTANTE! 


DIVIDIR ES REPARTIR UNA CANTIDAD EN PARTES IGUALES.


CLASE VIRTUAL POR ZOOM


Problemas y cálculos para multiplicar


Corregiremos la página 86 del libro.


Repartos y cálculos

Corregiremos la página 92 del libro.

Comentarios

  1. Soy Alejo Ortiz de 3ro 2da, me gusto la experiencia fue mas facil completar el cuadro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenísimo, esa era la idea. Que a través de un ejemplo práctico pudieran comprenderlo mejor

      Borrar
  2. La verdad que me gusto el experimento jahir Ruiz 3ro 2 da

    ResponderBorrar
  3. Santino Pereyra 3ro 2da me gustó mucho el experimento con el Iman

    ResponderBorrar
  4. me parecio lindo el experimento. el que mas me gusto fue el de la arena con las piedras. Zoe mendez 3ro 2 da.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Qué te gustó de lo que nombraste? ¿Descubriste algo nuevo?

      Borrar
  5. Hola soy huayra me paresio muy DIVERTRIA

    ResponderBorrar
  6. ,hola soy bautista villarino de 3° 2° megusto mucho el experimento,me gusto mas el del arroz y porotos.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. me gusto mucho el experimento.
    azul guerra 3.2

    ResponderBorrar
  9. Santino Di Giulio 3°2 me gustó mucho el experimento, me encantó hacerlo. El que más me gustó fue el del imán, estuvo bueno ver cómo se pegaban los clips en el imán.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿El imán puede atraer otros objetos? ¡Te animás a probar con otros?

      Borrar
  10. Hola soy Micaela Arebalo de 3ro 1ra , yo hice el experimento usando polenta y piedras , lo separe con un colador y tambien con las manos. UwU

    ResponderBorrar
  11. Hola seño soy Luca de 3 1. Para mi experimento use tornillos y arroz y para separarlos use un imán. Me gustó mucho el experimento.

    ResponderBorrar
  12. JUAN 3.1. ME PARECIO GENIAL EL DE LOS CLIPS CON EL IMAN

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cuento: "La valija del abuelo"

Juegos de la época colonial (3ro 1ra)

Maratón de lectura 2020 (3º 1º)