Actividades desde el 27/4 al 1/5

Semana del 27 de abril al 1º de mayo
* Empezamos a trabajar con los libros de Matemática y Prácticas del Lenguaje
* Entrega de actividades: jueves 30 de abril.
* Enviar actividades al derecho y ordenadas.


Área: Prácticas del Lenguaje

Fecha: 27 de abril de 2020.

DATOS ÚTILES PARA APRENDER DE MEMORIA

Nombre y apellido:
Diección:
Partido:
Fecha de nacimiento:

Frase para reflexionar

"Los sueños son como una plantita, hay que regarlos para verlos crecer".


* Lectura de la poesía: "La sombra de cada hoja" de Douglas Wright.

La sombra de cada hoja
  
 La sombra de cada hoja
es una hoja duplicada;
caen las hojas y sus sombras
sobre la calle asfaltada.

La sombra de cada hoja
hace doble su caída,
y así, el gris del asfalto
se amarillea enseguida.

La sombra de cada hoja,
como un eco, dice “adiós”;
este solcito de otoño
hace de cada hoja dos.

Douglas Wright


DATOS PARA AGREGAR A NUESTROS CONOCIMIENTOS

Douglas Wright es ilustrador, humorista y escritor de literatura infantil. Sus obras se publicaron en  libros y revistas de la Argentina y en diarios de otros países. Entre ellas podemos citar "Bichonario", ¿Qué será, qué será? y la "Caja mágica".

Poetas en acción

Cada línea de un poema se llama verso.
Cada grupo de versos se llama estrofa.

Actividad 1

- Copiá la poesía como está en la imagen (imprenta minúscula).
Recordá dejar un renglón entre cada estrofa.
- Responder:
* ¿Cuántas estrofas tiene?
* ¿Cuántos versos tiene en total?


Actividad 2

- Rodeá la respuesta correcta.
¿Qué quiere decir?

Y así, el gris del asfalto
se amarillea enseguida.

- Las hojas ocultan el asfalto.
- El asfalto se pone viejo.
- El sol ilumina el asfalto.


este solcito de otoño
hace de cada hoja dos.

- El sol oculta las hojas.
-El sol crea la sombra  de las hojas.
- El sol deja de ver dos hojas.


* Libro: "El libro de 3º" 





Agenda personal

- Responder en el cuaderno las preguntas de la página 5.

Comentario de anécdota personal

- Completar en el libro la página 6.

(ENVIAR AMBAS PARA CORREGIR POR MAIL).
























Área: Matemática

Libro: "Los matemáticos de 3º"















Serie numérica

* Jugamos  y completamos la tabla de la página 5. 
Pegamos las tablas de todos los participantes.  

Problemas para resolver

 - Pienso y resuelvo situaciones problemáticas de la página 6.

- EXPLICACIÓN DEL JUEGOhttps://youtu.be/YPgj3CaOjGs



 (ENVIAR POR MAIL PARA CORREGIR)

NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A YOUTUBE

Área: Ciencias Sociales

Efeméride del mes

 1º de mayo: "Día del trabajador"

* Consulto en casa o llamo a algún familiar para consultarle de qué trabaja, qué actividad realiza, si usa o no uniforme , cuál es su función, etc. La consigna es libre, podés entrevistar a quien quieras y también hacerle otras preguntas. (ENVIAR PARA CORREGIR)



Seguimos en Ciencias Sociales...

DEL ORIGEN A HOY

Los primeros españoles llegaron a  nuestro territorio hace un poco más de 500 años.
Al llegar, encontraron que aquí vivían diversos pueblos. Ellos los llamaron "indios", pero estaban equivocados porque éstas no eran las Indias como ellos creían.
Estos pueblos, algunos parecidos entre sí y otros muy diferentes, eran los PUEBLOS ORIGINARIOS de estas tierras que luego llamaríamos Argentina.

El siguiente mapa de nuestro país les muestra dónde vivían algunos de los pueblos originarios. 

Actividad: Marcar los pueblos originarios  en tu propio mapa. Agregar también los océanos.



LOS PUEBLOS ORIGINARIOS FUERON DISCRIMINADOS DURANTE MUCHOS AÑOS. ACTUALMENTE, DE A POCO, SE VAN RECONOCIENDO SUS DERECHOS.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuento: "La valija del abuelo"

Juegos de la época colonial (3ro 1ra)

Maratón de lectura 2020 (3º 1º)