Actividades de la semana del 5 al 9 de octubre

                                       


Semana del 5 al 9 de octubre de 2020

* Recepción de actividades hasta el 9 de octubre

* Adjuntar imágenes al derecho y ordenadas.

* Enviar actividades escritas en letra cursiva.

* Hacer autocorrección en las clases por Zoom.

* Responder actividad sin obligación de copiar consigna.

* Enviar por Mail solamente lo pedido.

* Dudas por WhatsApp en horario escolar (excepciones de urgencias)



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


Lectores curiosos

Hago una primera lectura de la colección "Lectores curiosos" y luego respondo las preguntas de la página 44 del libro.

(ENVIAR POR MAIL PARA CORREGIR)


El verbo


MATEMÁTICA

Describimos figuras

* Completar actividades de la página 77 del libro

(ENVIAR POR MAIL PARA CORREGIR)

ACTIVIDAD REFUERZO (NO OBLIGATORIA) 

Actividades adicionales para los alumnos que deseen seguir practicando en casa:


Cuentas de sumar y restar

* Completar las páginas 24 y 25 del libro.

* Te damos sugerencias para aprender las tablas de multiplicar jugando:




 

CIENCIAS SOCIALES





* Los invitamos a ver los siguientes videos:

" Seguridad vial para niños":

"El peatón urbano":

ESCRIBÍ UNA REFLEXIÓN PERSONAL SOBRE EL TEMA.

12 de octubre:"Día del Respeto a la Diversidad Cultural Americana"






*Dibujar y pintar la Wiphala en el cuaderno de clases:



CIENCIAS NATURALES


Los cinco sentidos del cuerpo humano



¡CURIOSIDADES SOBRE LAS PAPILAS GUSTATIVAS!


Los dientes


Consejos para el cuidado bucal


CLASE POR ZOOM PROFES DE ÁREAS ESPECIALES

3ro 1ra.- 07-10 a las 15 horas con Mariana y Mónica (Educación Física y Vida en la Naturaleza)
3ro 2da.- 07-10 a las 14 horas con Mariana y Mónica (Educación Física y Vida en la Naturaleza)

CLASE POR ZOOM SEÑORITAS VANESA Y MARÍA ROSA

08/10 - Cada uno con su maestra en el horario acordado.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE



Lectura individual




* Tener preparado el libro que más te guste y marcado lo que vas a leer.


* EN EL MOMENTO DE LA LECTURA INDIVIDUAL TRABAJAREMOS CON LOS MICRÓFONOS APAGADOS.







* ACTIVAR DE ACUERDO AL TURNO DE LECTURA.



Reglas ortográficas y uso de mayúsculas


* Trabajaremos en las páginas 85 y 86 del libro.

NO COMPLETARLO ANTES, LO HAREMOS ENTRE TODOS.

(Tener el cuaderno, el libro de Prácticas del Lenguaje y los útiles escolares a mano).




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuento: "La valija del abuelo"

Juegos de la época colonial (3ro 1ra)

Maratón de lectura 2020 (3º 1º)