Actividades desde el 13 hasta el 17 de julio


FAMILIAS:

La continuidad pedagógica es fundamental para avanzar en la trayectoria escolar, esto pudimos lograrlo gracias al esfuerzo y al trabajo colaborativo entre las familias y la escuela.
 Les agradecemos por el acompañamiento durante la primera parte del año y por las muestras de cariño que recibimos a través de los mails y de los mensajes por WhatsApp; esto ha sido fundamental para generar nuevos vínculos.

Semana del 13 de julio al 17 de julio de 2020

* Enviar actividades durante el transcurso de esta semana HASTA EL VIERNES 17 DE JULIO.
* Adjuntar imágenes al derecho y ordenadas.
* Enviar dos actividades escritas en letra cursiva.
* Recordar hacer autocorrección con las devoluciones recibidas por mail y también durante las clases virtuales.

  

 No borrar, rehacer debajo.
* Si la consigna de la actividad es muy larga, no es necesario copiarla.

CIENCIAS SOCIALES

Fecha: 13 de julio de 2.020

DATOS ÚTILES PARA APRENDER DE MEMORIA

Nombre y apellido:
Dirección:
Partido:
Teléfono:
Fecha de nacimiento:
D.N.I


FRASE PARA REFLEXIONAR




Actividad productiva en los tambos

Presentamos tres historias, de Gustavo, Luisa y Gabriel, sobre el trabajo que realizan los productores tamberos.





DESARROLLO DE ACTIVIDADES

- Lectura comprensiva de los textos (leer las veces que sea necesario).

- Identifico las ideas principales.

- Busco en el diccionario las palabras que desconozco.

-  Escribo las definiciones en el cuaderno.

Aclaración: Pueden usar el diccionario que tengan en casa o usar diccionario virtual.

Adjuntamos enlace del diccionario de la Real Academia Española:


* Amplio la información del texto investigando:

- ¿Cómo es el ordeñe de las vacas?

- ¿Cómo es el trabajo en el tambo?

- ¿Cómo se cuida a los animales?¿Qué alimentación reciben?

MATEMÁTICA

Cálculo mental

Sin hacer las cuentas, intento resolver actividades de la página 20 y 21 del libro.
(ENVIAR POR MAIL PARA CORREGIR)


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


Cuento: "Matilda"

Autor: Roald Dahl

Capítulo: "El poder de la niña" (Página 19).

Lectura por placer

* Leo despacio y en voz alta por primera vez el texto. 

* Releo el texto una segunda vez.

* Respeto signos de puntuación y entonación al leer.

Leo el texto a algún familiar.
 
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD

- Disfrutar, compartir y practicar lectura en familia.


CIENCIAS NATURALES

Coberturas del cuerpo de algunos animales



Listado de animales


Ordenar animales según el tipo de cobertura



CLASE VIRTUAL

MATEMÁTICA

Problemas con cantidades que se repiten






- Pienso y resuelvo las situaciones problemáticas de la página 26 y 27 del libro.










PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Practicamos la oralidad y desarrollamos la imaginación

Crear un personaje que sea una especie de héroe/heroína, inventarle un nombre y dos atributos positivos/mágicos (poderes). 
Pueden disfrazarse, crear su traje o un objeto que lo caracterice con cosas que tengan en casa.
No puede ser un personaje conocido, tenés que crearlo vos.
En la clase, contarán por qué eligieron ese personaje,  cómo pensaron en asignarle ese nombre y por qué se les ocurrió que tuviera esas características.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuento: "La valija del abuelo"

Juegos de la época colonial (3ro 1ra)

Maratón de lectura 2020 (3º 1º)